Translate

viernes, 14 de agosto de 2015

Visitar Egipto, primeras tumbas imperdibles

Imperdible en Egipto, las primeras tumbas en Hieracómpolis


En el valle del río Nilo los primeros asentamiento humanos datan desde el año 2755 a.c.. Estos primeros pobladores eran semi nómadas se ubicaron en las cercanías de las orillas del río Nilo y pasaron de se cazadores y recolectores a agricultores, dejando la evolución de su historia a través de herramientas y elementos útiles para la vida cotidiana


La tumba fue construida antes del reinado del Faraón Narmer, el fundador de la primera dinastía que unificó el Alto y el Bajo Egipto en el siglo 31 antes de Cristo, dijo el ministerio en un comunicado. La tumba fue descubierta en la región de Kom al-Ahmar, entre Luxor y Asuán, en el sitio de Hieracómpolis, la ciudad del halcón, que era el centro urbano pre-dinástica dominante y la capital del Reino de Alto Egipto. El cementerio de los primeros reyes de Hieracómpolis predinásticos [Crédito: Renée Friedman / Hieracómpolis Expedición] Los arqueólogos encontraron una estatua de marfil de un hombre con barba y la momia del dueño tomb's, que parecía haber muerto en sus últimos años de adolescencia, la dijo el ministerio. Su estado de conservación proporcionará nueva información sobre los rituales pre-dinásticos, dijo Renee Friedman, el jefe del equipo arqueológico multinacional. Las tumbas del rey Narmer y el rey Ra, un faraón pre-dinástica que allanó el camino para la unificación, fueron descubiertos previamente en Hieracómpolis. Estas primeras tumbas fueron la base de las futuras pirámides, llamadas mastabas , donde en la superficie se construía una especie de pirámide truncada baja.

Un equipo arqueológico internacional, respaldado por el Museo Británico, ha descubierto una tumba prácticamente intacta del período predinástico en el sitio de Kom el-Ahmar, conocido por su nombre griego como Hieracómpolis, donde fue descubierta a finales del siglo XIX la Paleta de Narmer, atribuida al primer faraón del Antiguo Egipto, que contiene algunas de las inscripciones jeroglíficas más antiguas de la historia. La tumba recientemente hallada data alrededor del año 3700 a.C., más de 500 años antes que la Paleta de Narmer, según un comunicado de la Expedición Hieracómpolis, dirigida por la egiptóloga norteamericana Renée Friedman.

La tumba contenía los restos momificados de su propietario, quien falleció entre los 17 y 20 años de edad, pero sus despojos se hallaban desperdigados y en mal estado como consecuencia de un acto de agresión que debió producirse en tiempos predinásticos. Su ajuar funerario está compuesto por una estatuilla de marfil de hipopótamo que mide 32 centímetros y que representa a un personaje barbado con un falo erecto que podría ser la imagen de un antiguo gobernante o un dios protector. También han aparecido diez peines de marfil y numerosas herramientas y armas. Este hallazgo aportará información muy valiosa sobre los rituales y prácticas funerarias de los tiempos predinásticos.
Fuente National Geographic España

A partir de el 3200 a. c.
Ciudad de Hieracómpolis, habría salido Narmer identificado como el primer faraón de el alto Egipto, para intentar unificar a las Dos Tierra de Egipto; aquí habría Estado un antiguo centro de duración de Horus, Dios importante al que se adoraba en las primeras dinastías y que era considerado como el principal tutelar para los monarcas.
Uno de los más importantes hallazgos que se llegaron a encontrar en esta antigua ciudad de Hieracómpolis durante distintos trabajos de excavación es la mundialmente conocida Tumba 100, la cual guarda su importancia en los diferentes grabados en sus murales, en donde se representa a la navegación y a la caza; estas escenas en los murales no se encuentran en muy buenas condiciones, pero de todas maneras se tiene una idea de lo que se quiso interpretar en las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario