La Fortaleza de la Alhambra, una de las fortalezas con historia en España
La Alhambra uno de los legados árabes más importantes que se mantiene intacto en el mundo cristiano, situada en España.Su origen es desde el año 711, grupos provenientes de Oriente y del Norte de África (árabes, sirios y bereberes), de religión musulmana, al mando de Tarik, derrotaron al rey visigodo Don Rodrigo en la batalla de Guadalete. Empezó así la dominación árabe de la Península Ibérica que se prolongaría durante ocho siglos, hasta 1492, momento en que el último rey nazarí se rindió ante los Reyes Católicos.
En menos de ocho años conquistaron toda Hispania a excepción de una pequeña franja en el Norte de la Península, donde los núcleos de resistencia dieron lugar a los reinos cristianos peninsulares, que fueron recortando progresivamente el espacio musulmán hasta su derrota definitiva después de ocho siglos.
España se islamizó, su nombre fue Al-Andalus, adoptó en gran parte las costumbres, la cultura y la lengua del invasor y esa influencia jugó un importante papel en su evolución histórica. Dejando muestras de su hermosa arquitectura en construcciones como la Fortaleza de la Alhambra.
La Alhambra pasó a ser residencia
real, con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, primer monarca del Reino
nazarí de Granada, en 1238, para lo que se construyó un sistema de abastecimiento de agua propio.
Las construcciones más lujosas de los palacios que hoy se conservan son el palacio de los Leones y el de Comares proceden del siglo XIV. El conjunto tiene una forma
alargada e irregular adaptada a la forma de la colina sobre la que se levanta.
Su longitud es de 740 m. y su anchura varía entre los 180 y los 40 metros. Es una de las más destacadas muestras de la arquitectura mojadí, en sus arcos, finas columnas y trabajados bajo relieves en mosaicos interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario